Querétaro: la mejor ciudad para invertir en bienes raíces
Uno de los factores que toman en cuenta quienes deciden comprar un inmueble para invertir, al momento de buscar el lugar perfecto, es la rentabilidad, y en ese sentido, Querétaro se ha convertido en uno de los sitios preferidos para los inversionistas del sector inmobiliario.
Al ser una ciudad en constante crecimiento y con ello garantizar buenos rendimientos, los compradores y arrendadores toman en cuenta factores como la ubicación en el centro del país, la tranquilidad comparada con el ritmo de vida de la capital, así como la oferta de servicios y una economía saludable derivada de su alto desarrollo en el sector industrial.
Una decisión que define tu futuro
El precio de la vivienda en Querétaro resulta mucho más accesible que en la Ciudad de México, otra de las grandes favoritas para los inversionistas. Al final se trata de encontrar la mejor opción para adquirir una propiedad como una forma de garantizar seguridad y crecimiento financiero al poner a trabajar tu dinero.
Querétaro se presenta como una opción especialmente viable para los habitantes del centro del país que no pueden o no quieren cambiar su lugar de residencia pero sí desean diversificar sus inversiones en una ciudad que apuesta por el futuro.
Formas de hacer que tu inversión genere más
Una manera de hacer crecer tu dinero a mediano plazo es comprar un departamento o casa y venderlo después de un tiempo. Este escenario conlleva una fuerte inversión, así como el cumplimiento de obligaciones y plazos que respetar en los procesos de compra-venta, tales como pagos de impuestos y servicios, créditos, gastos notariales, entre otros.
Lo atractivo de esta alternativa es tener la garantía de que los inmuebles aumentan su valor con el tiempo, por lo que si cuentas con el capital necesario o tienes liquidez para saldar un crédito a corto plazo, el retorno de tu inversión sumado a la plusvalía te dará beneficios en poco tiempo.
Comprar un inmueble para rentarlo es otra manera de respaldar tu futuro mediante los rendimientos del cobro mensual u otro esquema. El precio de la renta se determinará por aspectos como la ubicación, amplitud del inmueble, amenidades, servicios, entre otros. Entre las opciones que puedes buscar para recuperar tu inversión a través de la renta destacan:
- Renta tradicional: generalmente se realizan contratos por periodos de un año y al término se renuevan de acuerdo con la renegociación del monto de la renta y las condiciones.
- Rentas ejecutivas: la opción que buscan empresas que traen expatriados a vivir al país, una buena opción por el acelerado crecimiento industrial de ciudades como Querétaro. Con posibilidad de rentar la propiedad amueblada, equipada y con servicios incluidos.
- Renta Airbnb: se trata de ofertar el inmueble para rentas de corta estancia, puede ser por un fin de semana o periodos temporales determinados. Una forma segura de hospedar a viajeros con control total de la disponibilidad, precios y reglas de la casa.
Comprar una propiedad o varias es la manera más segura de hacer crecer tu patrimonio, da el paso para obtener esta seguridad financiera y generar un impacto positivo en la economía local.