Invertir en bienes raíces ante la inestabilidad económica de México
Frente a un escenario de incertidumbre financiera, la mejor manera de mantenerte a flote es poner a trabajar tu dinero, e invertir en un inmueble es una de las formas más seguras de hacerlo.
Es una realidad que el panorama económico de México para los próximos meses es poco optimista, sin embargo, las inversiones en bienes raíces se mantienen como una opción viable al generar un valor tangible y rendimientos competitivos. La tasa de crecimiento de este sector, al menos en ciudades como Querétaro, promete sobreponerse a los niveles de inflación, el PIB y las tasas de referencia (un indicador que refleja parte de las condiciones económicas del país).
Pablo Vázquez Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), previó un crecimiento del gremio a nivel nacional de entre 2% y 4% para el cierre de este 2019, una cifra conservadora derivada del comienzo de un nuevo sexenio. No obstante, la AMPI también advierte que México tiene potencial para mantener un ritmo de crecimiento constante porque la demanda de vivienda habitacional es alta, lo que posiciona al país en un escenario optimista.
El lugar ideal para invertir.
Se sabe que la inversión inmobiliaria tiene el potencial de generar una riqueza considerable, aún así, solo el 16% de los mexicanos invierte en bienes raíces. Este es el momento idóneo para sumarte y ganar estabilidad frente a un panorama incierto. ¿Pero cómo y dónde conviene hacerlo?
En los últimos años, su privilegiada ubicación en el centro del país así como su cercanía con la capital han convertido a Querétaro en un oasis urbano con un crecimiento en auge. Esto no solo se mide por el alto índice de satisfacción de sus habitantes, también por el desarrollo de su infraestructura y la estabilidad en el valor de la vivienda.
Zonas como Juriquilla o Zibatá prometen alta plusvalía por su accesibilidad y cercanía con sitios de interés, además de una amplia oferta de viviendas amplias en zonas que brindan seguridad y calidad de vida. Onzze Desarrollos cuenta con atractivos complejos, como Onzze Zenit e Ícono Zibatá, algunos de los proyectos que puedes visitar para determinar tu próxima inversión en bienes raíces.
Si consideras comprar en preventa.
El atractivo de una preventa radica en que ofrece buena plusvalía, es decir, el precio al que compras generalmente es menor al valor del inmueble una vez terminado.
La incertidumbre económica puede generar dudas acerca de la conveniencia de hacer este tipo de inversión. Para disminuir esta aversión al riesgo, asegúrate de buscar un desarrollador con proyectos concretados y comprobados. Onzze Desarrollos cuenta con complejos que han cumplido el objetivo de ser diseñados para complacer al público más selecto de Querétaro, al cuidar hasta el último detalle en cada proyecto.
En etapa de preventa se encuentra Ícono, ubicado junto a una reserva protegida que te permite estar cerca de la naturaleza y te garantiza privilegiadas vistas en un ambiente de confort.
Siempre es buen momento para invertir en bienes raíces, acércate a nosotros y descubre la forma más segura y redituable de hacerlo.